Dra. Núria TióEl proyecto de la web de la Dra. Núria Tió es uno de aquellos trabajos a los que le tenemos un especial cariño. Núria es una psicóloga clínica especializada en sexología clínica y terapia de parejas que tiene su consulta en el Gabinet Mèdic de Diagnosi i Tractament de Girona. La relación profesional con ella se remonta a hace más de cinco años, cuando Salvador Puig – el fundador y director de e- Comunicació – trabajaba en otra empresa que comercializaba un conocido irectorio de empresas de color amarillo y gestionaba la cuenta de la Doctora.

Cuando Salvador inició el proyecto e-Comunicació, visitó a Núria y le presentó su nueva apuesta personal y profesional. En aquel momento, Núria Tió tenía una web que había quedado obsoleta, realizada con tecnología flash, cuya indexación y posicionamiento en Google era prácticamente nulo. De hecho, la web de la Doctora Núria Tió solo era accesible realizando la búsqueda por su nombre o escribiendo directamente la dirección web en el navegador.

Con este punto de partida, las opciones que le podíamos ofrecer desde e- Comunicació eran enormes, pero nos centramos en:

  • Actualizar la tecnología de la web, olvidándonos de Flash y desarrollándola en HTML5.
  • Potenciar el apartado de noticias y publicaciones. En este sentido Núria Tió es el perfil ideal para este tipo de webs, puesto que además de su faceta como psicóloga y sexóloga clínica, es escritora, con varias publicaciones en el mercado y con una extensa colección de artículos a los que podíamos dar visibilidad con este apartado de la web.
  • Potenciar el posicionamiento natural de la web (SEO) para conseguir que el proyecto fuese cada vez menos dependiente de la realización de campañas de publicidad en directorios de empresas, que suponían a nuestra cliente una inversión desmesurada cada año.

El Punto de Partida

Web Original Dra. Núria Tió

La Web Original de la Dra. Núria Tió

 

 

 

 

 

 

 

Más allá de los importes destinados a promocionar su actividad y a la captación de nuevos pacientes, Núria Tió contaba con una web que le obligaba a invertir anualmente una cantidad de dinero importante entre mantenimiento web –la menor de las partidas – y campañas de publicidad en directorios telefónicos, si quería conseguir un cierto tráfico a la web y, por tanto, opciones de captar pacientes para su consulta.

Por otro lado, Núria tenia una colección extensa y muy interesante desde el punto de vista de la creación de marca personal-profesional, a los que no se sacaba ningún partido en su antigua web, puesto que estaban colgados en la misma en formato PDF y como un único archivo, por lo que cualquier posible lector interesado debía descargarse todo el archivo antes de poder leerlo.

Por último, Núria no tenía muy claro el retorno de toda esa inversión. A pesar de preguntar a cada nuevo paciente como la había conocido, no eran muchos los que le decían que la habían encontrado por su web o por los anuncios en los directorios, tanto digitales como en soporte papel.

Nuestra propuesta.

 Desde el primer momento le propusimos a Núria el rediseño total de su web, adaptándola a los actuales estándares, así como hacerla compatible con la navegación desde terminales móviles. Todo el proyecto se planteó con el objetivo de conseguir la máxima relevancia dentro del área de la psicología clínica, especialmente en la sexología clínica y la terapia de parejas, las dos especialidades de la Dra. Núria Tió. Sin embargo siempre quisimos potenciar la faceta de escritora y divulgadora de Núria, por lo que el apartado de artículos, debería tener un peso importante en le desarrollo del proyecto.

Con estas premisas, el proyecto se fundamentó en:

  • Diseño de la web corporativa adaptada a móviles y tablets.
  • Prioridad absoluta al posicionamiento para las actividades de la Doctora.
  • Potenciación del apartado de blog dentro de la web, con publicaciones regulares en el mismo.
  • Creación de Redes Sociales donde compartir las publicaciones realizadas en el blog.

Aunque a Núria le pareció una propuesta interesante, nos costó bastante convencerla de la necesidad de “derrumbar” su antigua web y rehacerla desde cero. De hecho nos costó un año y medio convencerla…. Sí, sí… un año y medio, pero era un proyecto tan claro y en el que creíamos – y creemos – tanto que no descansamos hasta que Núria nos dio el “sí quiero”.

Los resultados del cambio.

Una vez que Núria Tió nos confió la creación y gestión de su imagen digital y la de su consulta, empezamos con el diseño de la web, el trabajo de posicionamiento SEO y la creación de sus perfiles sociales, centrándonos en Facebook, Twitter y Google+. Esto fue en abril de 2013.

Al cabo de unos 45 días presentamos oficialmente la nueva web de Núria Tió www.nuriatio.cat y los perfiles sociales de la sexóloga gironina.

Web Actural Dra. Núria Tió

Unos meses después, en una de los habituales encuentros que Salvador mantiene con los cliente de e-Comunicació, preguntó a Núria Tió por como le estaba funcionando toda la estrategia desarrollada alrededor de la imagen digital de su consulta. Los resultados han sido los siguientes:

  • Primera posición natural en Google para búsquedas relacionadas con su actividad, como por ejemplo: “Psicóloga Girona”, “sexóloga Girona”, “terapia de pareja Girona”, “Terapeuta de parelles Girona”, “Tractament Vaginisme Girona” y un largo etcétera.[/li_item]
  • La nueva web se posiciona de manera natural en Google, por lo que ha podido eliminar completamente la inversión anual en directorios empresariales y profesionales, como Páginas Amarillas.

  • Con una inversión anual cuatro veces inferior a la que realizaba anteriormente, su web consigue ocho veces más visitas. Puesto que seguimos trabajando el posicionamiento y la gestión del blog constantemente, estos datos irán mejorando con el paso del tiempo.

  • La web se ha convertido en un canal decisivo en la captación de nuevos clientes y le ha supuesto una importante mejora en la cuenta de resultados de su consulta, hasta el nivel de que desde principios de 2014 la Dra. Núria Tió ha prescindido de las mutuas médicas y ha transformado su consulta en 100% privada, todo un hito, sin duda.[/li_item]

Estos son los resultados y los beneficios que nos hacen animar a nuestros clientes a prestar la atención que se merece el mundo de Internet en todas sus vertientes a la hora de potenciar un negocio. El mercado ofrece grandes oportunidades a aquellos que tienen el olfato y la osadía de afrontar el cambio, y más aún a aquellos que se adelantan y generan el cambio ellos mismos. 

Hay algo mucho más importante que los datos y los números que hay detrás de un proyecto, y es la opinión del cliente, el sabor de boca que todas las acciones realizadas han dejado en la persona por y para quien se ha llevado a cabo el proyecto….

La opinión de Núria Tió

Núria TióCuando conocí a Salvador Puig hubo unos cuantos aspectos de su manera de ser, en lo que al aspecto profesional se refiere, que me gustaron especialmente: por un lado conocía muy bien el producto que ofrecía y sabia trasmitir qué era lo que me convenía para mejorar la entrada de pacientes a mi consulta y, por otra parte constaté que sus propuestas no eran palabras vacías para captar clientes, sinó que aquello que proponía servia claramente para mejorar.

El primer trimestre de 2013 e-Comunicació cambio mi web. El tercer trimestre ya empecé a notar la mejora de clientela y a partir del cuarto trimestre de 2013 ya puedo assegurar que ha valido la pena todo el esfuerzo económico y de tiempo y energia que comportado diseñar una nueva pàgina web.

Sobre e-Comunicació y concretamente sobre Salvador Puig, que es con quien he tenido trato, lo que puedo afirmar que es un profesional que conoce muy bien su oficio y sabe como enfocarlo para que el cliente quede contento. Este es mi caso.

 Núria Tió i Rotllan

Psicòloga-sexòloga clínica

Terapeuta de parelles

Col·legiada 0438