La importancia de los primeros puestos en Google

¿Donde clickas al hacer una busqueda en Google? Cómo el 70% de los internautas, es probable que tu respuesta haya sido “a uno de los tres o cuatro primeros resultados“. Este ha de ser el objetivo de tu página web, alacanzar los primeros puestos en la lista de resultados en los buscadores.

A la hora de plantear la estrategia de posicionamiento, en e-Comunicacio estudiamos tu empresa y su actividad, a tu competencia y como aparece esta en Internet, a tus posibles clientes y como realizan las busquedas habitualmente. Utilizamos las últimas herramientas de Google para conocer los patrones de comportamiento de los internautas a la hora de buscar empresas y negocios, lo que nos permite adaptar al máximo tu futura página web a sus gustos y necesidades, lo que nos proporcionará un mejor posicionamiento, más visitas, mejores ventas y mayor beneficio para tu empresa.

Posicionamiento web. ¿Qué es eso?

El posicionamiento web son el conjunto de técnicas encaminadas a lograr que una página web de una empresa, aparezca en los primeros puesto de la lista de resultados de los buscadores como Google o Bing, entre otros, cuando un posible cliente realiza una búsqueda de los servicios o productos que dicho empresa ofrece.

¿Y el Posicionamiento web es tan importante?

Ser visible es imprescindible para cualquier negocio, y en internet, también. La primera posición de la lista de resultados se lleva el 35% de las visitas, y el 80% de los clientes no pasan de la primera página. Lo cual quiere decir que no aparecer en la primera página de los resultados en Google, es casi como no existir.

Posicionamiento Web

Una página web se puede posicionar de varias maneras, las más habituales son dos:

  1. Posicionamiento Natural en Buscadores:

    Es el más habitual y al que generalmente nos referimos al hablar de Posicionamiento Web. Dentro del Posicionamiento Web en buscadores existen dos modalidades; el Posicionamiento Natural o SEO y el Posicionamiento de Pago por Click o SEM.

  2. Posicionamiento en Redes Sociales:

    Cada vez más importante. Consiste en posicionar tu empresa dentro de las Redes Sociales, de manera que cuando algun cliente potencial busque en Facebook, en Twitter o en cualquier otra Red Social, empresas que realicen la actividad que relaiza tu empresa, estos cliente potenciales accedan facimente a tus datos o perfil de empresa en la Red Social. De la misma manera que en el caso del Posicionamiento en Buscadores, esto se puede lograr de manera natural (SMO) o mediante campañas de coste por Click (SMM).
  3.  Posicionamiento en Directorios:

    Consiste en la contratación de espacios publicitarios en directorios, tanto especializados como puede ser Idealista o abogados365, o generalistas como Paginas Amarillas o QDQ . Los especializados pueden ser una opción complementaria muy buena, los genéricos son cada vez menos utilizado, puesto que su relación inversión/retorno es cada más baja y es una práctica en claro descenso y abocada a desaparecer a medio plazo.

en e-Comunicacio somos especialistas en Posicionamiento web, tanto SEO como SEM y en Posicionamiento en Redes Sociales

El posicionamiento de tu página web es como la gasolina para tu coche, sin posicionamiento tu web no tendrá visitas, y sin visitas a tu web, tu negocio no tendra más clientes ni más ventas, por lo que todo el tiempo y dinero invertido en el proyecto web habrá sido malgastado.

Contacta con nosotros